Una vez más retoman las medidas de fuerza en el Hospital Regional Pasteur en solidaridad por las presiones que reciben trabajadores en nosocomios de la capital provincial. La negociación paritaria “pasó a un segundo plano”.
El próximo lunes 6 y martes 7 de febrero los trabajadores de la salud autoconvocados y de distintas organizaciones gremiales vuelven a parar.
La medida de fuerza es por 48 horas e irá de las 0 horas del lunes a las 24 del martes.
Es en rechazo a las presiones que manifiestan estar recibiendo algunos compañeros en la capital cordobesa. Con presencial de infantería en las puertas de los nosocomios donde realizan asambleas y el despido de una médica en el Elpidio Torres de Córdoba.
En diálogo con Villa María VIVO, el médico y delegado gremial, Guillermo Nardi, aclaró: “es por las presiones. Por ahora solo es paro, no sabemos si incluirá movilizaciones.
Y las paritarias, la verdad, pasaron a segundo plano con todo esto. De lo menos que hablamos es de eso”.
Es que en febrero debían abrir la mesa de negociación con la Provincia, tras un cuarto intermedio en diciembre. Que significó el compromiso del personal de continuar trabajando en estado de asamblea pero sin paros.
De hecho afirman que la nueva escala salarial del último mes de 2022 aún no la percibieron.
Y el 2 de enero realizaron el último cese de tareas por 24 horas.
Mientras que respecto a la situación particular en el Hospital Pasteur reconoció que “no hubo presiones. Pero en pediatría entraron solo tres médicas y una de ellas a media máquina por cuestiones personales”.