Con el objetivo de fortalecer la economía local y solidaria, el municipio continúa con los ciclos de capacitaciones Impulsar Emprendimientos 2022, un espacio conformado por cuatro encuentros semanales del cual participan actualmente unos 80 emprendedores.
La iniciativa tiene lugar a lo largo de cuatro jueves en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural y Comunitario (CCC) Leonardo Favio.
Apunta a fortalecer capacidades y habilidades emprendedoras.
Esta semana tuvo lugar el segundo encuentro, donde se trabajó sobre la marca del emprendimiento y su identidad visual, a cargo de la abogada Paloma Olaviaga.
En cuanto al espacio de capacitación, que ya cuenta con dos ediciones anteriores, está destinado a pequeños emprendimientos, pymes y trabajadores independientes.
Concretamente, se abordaran diferentes ejes temáticos, en relación a la creación de una imagen y marca, ventas a través de redes sociales, herramientas y habilidades de gestión y finanzas digitales.
En el tercer encuentro se trabajará sobre marketing y ventas digitales.
En tanto, el cuarto y último espacio de capacitación estará dedicado a las finanzas digitales.
Al igual que los encuentros anteriores, los próximos también se llevarán a cabo en el Parlamento de los Niños del CCC Leonardo Favio.
La propuesta resulta del trabajo articulado entre la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a través del área de Economía Social y Solidaria y la Universidad Nacional de Villa María, que brindó la plataforma de desarrollo productivo, junto a organizaciones locales como el Grupo Gesta, INTA y Cáritas Villa María.