[FOTOS Y VIDEO] Desde la madrugada del miércoles 4 se trabaja con personal y maquinaria en reforzar las defensas construidas en los primeros metros del ingreso del río Ctalamochita en Villa María.
Hasta las 7:45 el río había crecido entre 30 y 35 centímetros según estimó desde Defensa Civil de Villa María Héctor Bersano en diálogo con radio Show.
También aclaró que en Villa Ascasubi se advirtió una bajante de entre 8 y 10 centímetros, lo cual alienta buena expectativa para Villa María y Villa Nueva.
Se había detectado una filtración en uno de los albardones cercanos a Vista Verde y allí estaban concentradas las principales tareas.
Se colocó un silobolsa completo y otros dos tramos a lo largo de 140 metros, apuntalado con bolsas de arena.
Mirá el video:
En barrio Mariano Moreno, en calles El Palmar y Los Glaciares, se registró un ingreso de unos cien metros de agua, sin llegar a ingresar a ninguna vivienda.
En barrio Palermo es una situación similar.
En Villa Oeste, Villa Nueva, se continuó hasta la noche del martes con la autoevacuación del barrio, quedando sin ocupantes y sólo con consigna policial. El agua ingresó a las calles y se esperaba que algunas viviendas también resultaran afectadas.
Entre las 10:00 y las 12:00 estaría llegando otro pico de creciente, producto de los 390 metros cúbicos por segundo liberados desde la madrugad del martes 3 en Piedras Moras.
Fotos: Villa María Vivo