La provincia se vistió de luto durante la jornada de este jueves 11. Dos obreros sufrieron accidentes laborales y uno de ellos perdió la vida.
El tema vuelve a poner en jaque una vez más las medidas de seguridad que se toman para evitar que esto suceda.
Al igual que meses atrás sucedió que tres operarios villamarienses fallecieran en la planta depuradora de cloacas de Oncativo.
Esta vez, en ruta nacional 38 e Illia de la localidad de Santa María de Punilla por causas que se tratan de establecer se produjo la rotura de un caño de gas.
En el lugar se encontraban trabajando operarios de una empresa.
Los mismos fueron derivados por un servicio de emergencias al nosocomio local, donde momentos después se constató el deceso de uno de ellos de 46 años de edad.
Al momento se investiga el hecho.
Otro accidente laboral
Ya durante horas de la tarde, un hombre de 56 años que se encontraba realizando trabajos de construcción en calle Dr. Facundo Zuvuria al 946 de barrio General Paz, de la ciudad de Córdoba habría resultado lesionado.
Según informaron fue producto del desprendimiento de un material de la obra.
Se generó un socavón en el suelo quedando atrapado.
En el lugar trabajó personal del DUAR que realizó tareas de extracción para poder salvaguardar al operario.
Si bien estos dos casos no son de Villa María ni la región, coincidentemente ocurrieron este mismo jueves y se trata de obreros que sufren accidentes laborando.
Quizás, más allá de las correspondientes investigaciones, sea momento de repensar las condiciones en que trabajan estas personas que además de “poner el cuerpo”, arriesgan su vida diariamente.