Martina Ferrer es una artista local que transformó juguetes en objetos terapéuticos y los donó al Hospital. Se trata de triciclos portasuero y cajas de arte.
El nosocomio local recibió este jueves, 15 de abril, la donación de cuatro triciclos portasuero y una importante cantidad de cajas de artes.
Este gesto solidario fue encabezado por la artista Martina Ferrer. También, colaboraron más personas que permitieron transformar estos vehículos de juguete en objetos terapéuticos. Fueron destinados a los pacientes pediátricos del hospital.
Fueron entregados al director Sergio Arroyo y la coordinadora del servicio UCIP (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos) Marina Becco.
Luego, se pusieron a disposición de los profesionales del servicio que entregaron el material a los pacientes internados.
Transformó juguetes para uso terapéutico
Martina tiene un taller de arte para niños en la ciudad. Comentó emocionada que “siempre me resultó movilizante vincular el arte con la salud.
Trabajo periódicamente en la casa Ronald McDonald del Hospital de Niños y quise colaborar con los niños de este hospital por su magnitud y su impacto en la comunidad.
Para mí el arte es sanador y significa mucho poder contribuir a mejor la situación de un niño en estas condiciones”.
La doctora Marina Becco agradeció los obsequios que ayudarán en el tratamiento de los niños internados. “Estos juguetes y elementos colaboran en la desdramatización de la internación.
Los triciclos funcionarán además como un vehículo para trasladarlos a realizar estudios y exámenes reemplazando la silla de ruda.
Estamos confiados en que será terapéutico y curativo para los más pequeños”.
El Hospital suele recibir donaciones y este tipo de gestos solidarios se han incrementado desde que inició la pandemia.