[ESTADÍSTICAS] Desde hace años Villa María registra un alto índice de accidentes de tránsito, algunos de ellos fatales.
Por eso implementaron cientos de medidas de prevención, como campañas de educación vial, colocación de reductores de velocidad, mayor cantidad de semáforos e incluso se declaró a la ciudad en emergencia vial.
Pero lo cierto es que la problemática continúa.
Los datos oficiales
Según lo publicado en el portal de Datos Abiertos de la Municipalidad de Villa María, en julio de 2018 aumentaron los siniestros de tránsito con respecto a los meses anteriores, a pesar de mantenerse elevada la cantidad de controles.
En abril se llevó adelante un fuerte operativo de control de tránsito en conjunto con Seguridad Ciudadana, Policía de la Provincia, Federal y Gendarmería.
La disminución
En un principio, esto hizo bajar la cantidad de accidentes y evitó se que siguieran produciendo víctimas fatales por choques. En julio, la situación cambió.
Según datos oficiales, entre abril y junio, la cantidad de controles fue en aumento, al tiempo que bajó el número de accidentes dentro de esos tres meses.
En junio se registraron 167 controles (la marca más alta del año hasta el momento) y hubo 86 accidentes (una de las marcas más bajas del año).
El incremento
Pero en julio la tendencia se revirtió. Los accidentes registrados subieron a 100 a pesar que se mantuvieron los controles, aunque en menor medida que otros meses, ya que llegaron a 144 en ese período.
Además se registraron 2 víctimas fatales después de dos meses que no había muertes por el tránsito.
Foto: Archivo.