Desde este martes 20 de noviembre a las 8:00 horas, y por lo menos por tres meses, se harán cortes y desvíos en el tránsito pesado que ingresa a Villa María y Villa Nueva.
Todo se genera a partir de la construcción de dos rotondas en la obra de extensión del bulevar España entre el centro y el campus de la UNVM.
Las rotondas se harán sobre las calles Sucre y Deán Funes.
Los cortes fueron dispuestos entre las municipalidades de Villa María y Villa Nueva, en coordinación con la Policía de Córdoba y con Gendarmería, que se apostará de manera permanente hasta que se normalice el tránsito.
Los desvíos
Los camiones que ingresen a la ciudad tendrán que hacer desvíos y esto modificará también el tránsito dentro de la ciudad.
Los camiones que arriben desde Río Cuarto y quieran continuar hacia San Francisco, deberán hacerlo por Villa Nueva, tomando ruta 2 en la intersección de ruta 158.
Los camiones que lleguen desde San Francisco y deban continuar hacia Río Cuarto, deberán bajar desde la ruta 158 hacia bulevar Argentino y tomar el giro permanente a bulevar España hasta Rawson. Por Rawson, deberán transitar hasta tomar Alem, ingresando a Vélez Sarsfield para continuar por avenida Colón.
Consolidación del camino de tránsito pesado que tiene acceso por ruta 9 y Jauretche, y que desemboca en el paso a nivel por Sabattini, permitiendo tomar 158. Finalizadas las tareas, por allí podrán circular quienes se dirigen tanto a Río Cuarto como a ruta 9.
Para los vehículos particulares que circulen en las inmediaciones de la obra, se dispondrán cortes y desvíos, por lo que se solicita estar atento a los carteles indicadores, respetando la señalización.
En ese marco, se garantiza el acceso a las instituciones educativas del sector.