Transportistas reclaman por el aumento de combustibles y la falta de gasoil con cupos que no logran alcanzar. Por el momento están cortados algunos tramos de la ruta 9, 158 y 3.
Este martes 5 de abril los transportistas aunados en Fecotac (Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Córdoba) iniciaron medidas de fuerza en las distintas rutas de la provincia.
Así, interrumpirán el tránsito a camiones que transportan cereales y combustibles, mientras que está habilitado el paso para autos, camionetas y ambulancias.
En Villa María y la zona, los sectores más perjudicados serán ruta 9, 158 y 3, según aseguró el secretario general de Fecotac, Gustavo Rebella, a radio Villa María.
En estos momentos los transportistas reclaman en cercanías de General Cabrera y del cruce con Chucul y Vicuña Mackenna al sur provincial por ruta 158.
A esta medida se sumará desde el lunes 11 de abril un paro por tiempo indeterminado de los transportistas de granos reunidos en FeTrA (Federación de Transportadores Argentinos).
Quienes anticiparon que el paro nacional se iniciará a las 00 horas del próximo lunes en todo el país en diferentes cruces de ruta, plantas de acopio y puertos graneleros.
Ambas federaciones reclaman por el aumento de los precios de combustibles, la escasez de gasoil con falta de abastecimiento y los cupos que no pueden alcanzar para cargar combustibles.
Todo ello en medio del inicio de la cosecha de maíz y soja.
VER ► El productor agropecuario «no se va a dar cuenta que falta combustible»