El viernes 17 de febrero el juez René Gandarillas dictó la sentencia para una pareja juzgada por vender cocaína.
El juicio había comenzado el miércoles 15 cuando los acusados se sentaron en el banquillo y el fiscal Francisco Márquez sostenía la hipótesis de que ambos estaban involucrados.
Se trata de Cliver Hernán Bértola de 35 años y Anabella Belén Farías de 30 que fueron detenidos en noviembre de 2015 en un baile de Ulises Bueno.
Farías era acusada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, hecho agravado por estar en inmediaciones a una institución educativa.
La joven estuvo 15 meses presa hasta que finalmente el supremo tribunal decidió concederle la inmediata libertad y declararla inocente.
Por otro lado, la cámara decidió condenar a 4 años de prisión efectiva y multa de $2 mil a Bértola, acusado de comercialización de estupefacientes con una conexión subjetiva con otro hecho.
Los hechos
La pareja era investigada por una denuncia anónima desde agosto hasta noviembre del año 2015. Hubo tareas de vigilancia y se le encontraron tranzas con diversos compradores, intervenciones telefónicas con conversaciones cortas, un control positivo en un comprador y detalles de este mismo cliente contando en dónde y cómo se compraba la droga.
Fuente: Puntal Villa María
Foto: VillaMaríaVivo.com