La mañana de Villa María registró la temperatura más baja del día con 0.6 grados a las 7:46, según marcó la estación meteorológica del portal 5900.
A la misma hora, la presión atmosférica alcanzó su punto mínimo de 1.022 hectopascales y el viento sopló a 3.7 kilómetros por hora.
Silvio Arnaudo había anticipado estas condiciones la noche anterior, pronosticando heladas generalizadas y un posterior ascenso de la temperatura.
Temperatura más baja del día: 0.6 grados a las 7:46
La mañana de hoy miércoles 26 de junio, Villa María registró la temperatura más baja del día, alcanzando los 0.6 grados a las 7:46.
Este registro destaca como uno de los más fríos en lo que va del invierno, que recién comienza.
Presión atmosférica y viento
En el mismo momento en que se registró la temperatura mínima, la presión atmosférica llegó a su punto más bajo del día, con 1.022 hectopascales.
A esta misma hora, el viento soplaba a una velocidad de 3.7 kilómetros por hora.
Adelanto de Silvio Arnaudo
La noche del martes, Silvio Arnaudo ya había anticipado estas condiciones.
A las 23 horas, la temperatura era de 3.6 grados, y Arnaudo advirtió sobre la posibilidad de heladas generalizadas durante la noche y madrugada.
También pronosticó un ascenso de la temperatura con varias horas de sol y vientos del norte.
3,6º la temperatura a las 23hs. Se esperan heladas generalizadas durante la noche y madrugada. Luego temperatura en ascenso con varias horas de sol y viento Norte.
— Silvio Arnaudo (@SilvioArnaudoOK) June 26, 2024
Heladas y ascenso de temperatura
Las heladas previstas por Arnaudo efectivamente se materializaron durante las primeras horas de la mañana.
A medida que avanza el día, se espera un aumento gradual de la temperatura, acompañado por un cielo despejado y vientos provenientes del norte.
Estas condiciones permitirán una jornada más cálida después del frío intenso de la madrugada.