Desde la Municipalidad de Villa María se dio a conocer que en las últimas hora comenzó la colocación de los techos en las primeras 6, de un total de 21 viviendas que se están construyendo en barrio Evita, y que forman parte del postergado plan “250 Viviendas”, aún sin terminar.
“El tipo de techo que se está colocando garantiza altos valores de aislación térmica y acústica, generando un importante ahorro en la calefacción y refrigeración de los ambientes. Cada panel tiene de 1 metro de ancho y está realizado con chapa de acero trapezoidal con núcleo aislante de poliuretano inyectado de alta densidad”, se informó desde el Municipio, luego que el intendente Martín Gill recorriera el lugar.
Este anuncio se produce luego que en la semana, el mandatario recibiera al subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, quien había declarado que, entre los temas que iba a conversar con Gill en su visita a Villa María, estaba la culminación de este plan de viviendas.
La Nación se habría comprometido a seguir enviando fondos para terminar con la demorada obras, en tanto que desde el Municipio se habría presentado una redeterminación precios en función el tiempo transcurrido y los aumentos que se dieron. Pero se contaría con la venia para seguir adelante hasta la culminación de todas las viviendas.
Conexión de gas
Según se informó desde el Instituto Municipal de Inversión (IMI), en las viviendas se avanza también en la conexión de gas a la red que se tendió en el barrio y que está en la etapa de pruebas por parte de Ecogas. Además, los terrenos sobre los que se asientan las unidades, de 9 por 25 metros, se entregarán tapiados.
Las unidades habitacionales se entregarán con aberturas exteriores de aluminio, pisos de mosaico granítico, mesada de granito, grifería, y con todas las terminaciones interiores y exteriores.
Foto: Prensa Municialidad Villa María.