El niño de catorce meses que el domingo 28 ingresó al Hospital Pasteur por la picadura de un alacrán será trasladado en el transcurso de este lunes 29 hacia el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
Valentín Rosa vive en la Fábrica de Pólvoras y Explosivos e ingresó al Hospital donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Pasteur y su estado era de gravedad.
Ignacio Bruno, vicedirector del Hospital, confirmó a VILLA MARÍA VIVO el traslado hacia la capital provincial en una ambulancia de alta complejidad.
El enfermero Gabriel Alejandro Gimenez, de la empresa Corpus, a cargo del traslado, indició a VILLA MARIA VIVO que el niño llegó en iguales condiciones en que salió, grave pero estable.
Fue llevado por una médica, un enfermero y un paramédico, con asistencia mecánica respiratoria, monitores cardiacos, oxígeno de pulso, todos los equipos de continuo registro y cuatro bombas de infusión.
Agregó que se trabajó logísticamente con los peajes solicitando la apertura de las barreras para que el móvil pudiera pasar sin necesidad de aminorar la marcha, como habitualmente se realiza ante estos casos de complejidad.
Foto: Villa María Vivo