El Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones se reunió, en su sede de calle Pasteur, para analizar el alcance de las acciones que llevaron a cabo hasta esta mitad del año, y proyectar nuevas intervenciones.
En mayo, ingresaron nueve personas al Centro Asistencial, sumando un total de 54 personas. Además, desde el área de Prevención y Asistencia Territorial, abordaron 20 casos durante mayo, de los cuales 9 fueron por demanda personal, 7 por demanda familiar y 4 por demanda institucional. En lo que va de 2018, sumaron 93 abordajes.
Por otro lado, en el mes de mayo, un total de 963 personas formaron parte de instancias informativas como la difusión en escuelas de verano y piletas comunitarias o durante el recorrido peñero, además de los 450 jóvenes que participaron de los talleres de la Comisión en distintas escuelas.
Nuevas propuestas
Entre las propuestas presentadas para los próximos meses, el Consejo avanzará en la realización de “Contá Conmigo” durante la Semana de Prevención de las Adicciones –prevista para fines de junio-, la proyección de instancias para la inclusión y fomento de empleo, la continuidad de talleres en escuelas y barrios, como así también la instalación de un stand en la próxima edición del Festival Villa María Vive y Siente.
El Consejo
El Consejo es coordinado por la Jefatura de Gabinete del municipio, y trabaja en cinco áreas: Asistencia y Rehabilitación; Prevención; Adicciones y Salud Mental con enfoque comunitario; Prevención y Asistencia Territorial; y el Observatorio de datos.
Sus objetivos generales son fortalecer acciones existentes en la comunicación y articulación de actores y brindar acompañamiento a los sujetos dentro de su contexto, a través de una mirada transformadora y centrada en la realidad en que se encuentran insertos.
En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el titular del Juzgado Federal, Roque Rebak, el subdirector del Hospital Pasteur, Pablo Valle, concejales y representantes de las instituciones integrantes del Consejo.