Diego Alberto Bazán fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por una serie de delitos contra la propiedad y violencia de género cometidos entre 2017 y 2023. La sentencia fue dictada mediante un juicio abreviado en Villa María.
El Tribunal de Villa María sentenció este miércoles 16 a Diego Alberto Bazán, de 29 años, a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por una serie de delitos cometidos entre 2017 y 2023 en las localidades de James Craik y Oliva. Entre los cargos se encuentran robo calificado, estafa, lesiones graves y hurto calificado.
La sentencia fue dictada mediante juicio abreviado bajo la vocalía de Eve Flores y con la participación del fiscal de Cámara, Francisco Márquez.
Bazán, quien fue detenido en agosto de 2023, tiene antecedentes de consumo de drogas, aunque no registraba condenas previas. Durante el juicio, estuvo representado por el abogado Leonel Gómez.
Condena por múltiples delitos
Bazán fue encontrado culpable de varios delitos, entre ellos, robo calificado de vehículo en la vía pública, encubrimiento, violación de domicilio, hurto calificado, amenazas, resistencia a la autoridad y abigeato en grado de tentativa, entre otros.
Los hechos por los cuales se lo acusó ocurrieron mayormente en James Craik y un hecho en Oliva.
Además de la condena de tres años de prisión efectiva, se dispuso el decomiso de un destornillador utilizado en uno de los delitos y su tratamiento psicológico o psiquiátrico dentro del penal