Tres hombres radicados en Villa María fueron condenados por diferentes delitos. El más grave fue un robo que incluyó abuso sexual simple por parte de uno. Pese a ser declarados culpables, dos de ellos mantendrán su libertad.
En un juicio abreviado que presidió la vocal de Cámara, Edith Lezama, se condendó a tres hombres por una serie de delitos que ocurrieron entre 2021 y 2022.
Si bien fuentes tribunalicias no informaron la identidad, para preservar a la víctima de abuso, se supo que las iniciales de los sujetos son L.C.E.O., chileno pero radicado en Villa María y de 32 años; L.C.D.E., también chileno y radicado en Villa María, de 30 años; y P.A, un villamariense de 32 años.
Los dos primeros se desempeñaban como albañiles y L.C.E.O registraba una condena anterior. Este es el único que fue detenido, en agosto de 2022, y llegó al juicio privado de su libertad. Sobre el villamariense, se supo que trabajaba en un taller de tapicería.
Los hechos
Los hombres llegaron al juicio abreviado acusados de ser autores de cuatro hechos delictivos.
L.C.E.O estuvo represesentado por el abogado Roberto López Lara, mientras que L.C.D.E, por Manuel Arguello. En tanto, P.A., contó con la defensa de la asesora letrada Ivana Castoldi. Francisco Márquez ofició de fiscal de Cámara.
Uno de los hechos tuvo lugar en agosto del 2021, cuando en horas de la madrugada ingresaron a un domicilio y efectuaron robo y lesiones leves. Además, P.A., fue autor de abuso sexual simple por tocar sin consentimiento a la víctima.
El mismo día, horas después, los tres hombres fueron autores del delito de lesiones leves.
Un año más tarde, L.C.E.O estafó a personas con la venta de dólares falsos.
Condenas y libertad
La resolución del juicio abreviado contra los sujetos, fue condenarlos autores de los diferentes hechos.
Para L.C.E.O, se lo encontró responsable de los delitos de violación de domicilio, robo, lesiones leves reiteradas, estafa y estafa en grado de tentativa. Se lo condenó a tres años de prisión de cumplimiento efectivo y costas, con declaración de reincidencia.
En tanto, L.C.D.E, fue autor responsable de los delitos de violación de domicilio, robo y lesiones leves reiteradas. Recibió la pena de dos años de prisión condicional, por lo que mantendrá su libertad.
Por último, P.A., fue declarado autor responsable de los delitos de violación de domicilio, robo, lesiones leves y abuso sexual simple. Su pena fue de tres años de prisión condicional, lo que significa que continuará en libertad.