La problemática de la violencia de género en Villa María y Villa Nueva sigue dando noticias con casos de hombres que tienen que ser detenidos por la Policía debido a agresiones o intento de agresiones hacia mujeres con las que tienen o tuvieron un vínculo sentimental.
Este fin de semana, entre el sábado 19 y el domingo 20, se produjeron tres nuevas detenciones.
Uno de los hechos ocurrió el domingo al mediodía en calle Porfirio Seppey al 1220, donde fue detenido un hombre de 45 años de edad, quien fue trasladado por resistencia a la autoridad.
Momentos antes, según se informó, personal policial intentó persuadirlo que cesara “el accionar en perjuicio de su esposa”, y que al intervenir para calmarlo, se resistió.
Violación de restricción
Previamente, en la mañana del sábado, fue aprehendido en calle Espora al 360, barrio San Martín, un hombre de 28 años de edad que había quebrantado la restricción de acercamiento en perjuicio de su exconcubina, por lo que fue trasladado a la sede policial acusado de desobediencia a la autoridad.
En Villa Nueva
En la madrugada del mismo sábado, alrededor de las 5:30, en calle Córdoba y avenida Costanera de Villa Nueva, fue detenido un hombre de 27 años de edad que se encontraba a una mujer, quedando alojado en sede policial a disposición del juez de faltas por realizar escándalos públicos.