La Municipalidad de Villa María informó que durante la jornada de este jueves, al Intendente Eduardo Accastello se le practicaron estudios médicos.
Tras los mismos, se detectó una inflamación de un divertículo intestinal, diagnosticándose diverticulitis grado 1, lo que motivó a una internación por 72 horas en la Clínica de Especialidades para su tratamiento médico y control de su evolución.
La internación es de carácter preventivo y no descartan que antes de las 72 horas pueda ser dado de alta. Desde su entorno indicaron que se encuentra de buen humor y sin mayores complicaciones.
¿Qué es la diverticulitis?
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se trata de pequeñas bolsas o sacos del revestimiento interno de los intestinos que resultan inflamados o infectados. Con mucha frecuencia, estas bolsas se encuentran en el intestino grueso (colon).
Consumir una dieta baja en fibra es una de las causas más probables. Las personas que comen principalmente alimentos procesados, no obtienen la fibra suficiente en su dieta. Los alimentos procesados abarcan arroz blanco, pan blanco, cereales, entre otros.
Las personas con diverticulosis con frecuencia no tienen ningún síntoma, pero pueden presentar distensión y cólicos en la parte baja del abdomen, agrega el sitio de información médica.