El 10 de julio se realizará en Villa María un evento compuesto de dos partes, y denominado “Tributo a familiares y víctimas de accidentes viales”.
Lo organizan distintas organizaciones evangélicas, entre las que hay 11 ministerios y 2 fundaciones.
La Asociación Cristiana de Capellanes Evangélicos de Argentina es la entidad bajo la que se presentan las organizaciones involucradas en esta iniciativa.
La actividad busca generar conciencia en el uso del casco, en la prudencia al manejar vehículos, evitar los excesos de velocidad y el uso del teléfono del celular al conducir, entre otros puntos.
El lema del encuentro es “Que tu vida no sea un accidente”, y tendrá lugar en dos partes.
Cómo será el evento
En un primer término, habrá una suelta de globos y un abrazo simbólico a familiares de víctimas de choques. Esto será el domingo 10 a las 15:00 horas en la plazoleta de las Américas, en Costanera y puente Perón.
Una hora más tarde, a las 16:00, la actividad comienza en Mundo Rojo (Avenida Perón 1480), y se extiende hasta las 20:00 horas.
Allí se desarrolla una segunda parte, con testimonios de familiares de víctimas de acidentes de tránsito, la actuación de banda y solistas de música cristiana, sorteo de casos.
También habrá intervenciones de organismos oficiales en materia de educación vial, y la participación de pastores evangélicos, con prédicas al comienzo y final de la actividad.
La entrada es libre y gratuita, y habrá servicio de bufet.
Este domingo 3 de julio está prevista una volanteada en la Costanera para invitar a partir de este evento.
Quienes dan detalles de la actividad lideran diferentes templos evangélicos de Villa María, Villa Nueva y Colazo.
También buscan apoyar a la fundación Estrellas Amarillas.
Por las víctimas de accidentes
La iniciativa surge de la necesidad de “dar una mano” a la sociedad frente a la cantidad y gravedad de siniestros de tránsito que ocurren en Villa María.
Algunas de las personas que forman parte del grupo perdieron familiares en choques urbanos.
“Lo hacemos por los jóvenes, para que empiecen a quererse, que tomen el camino del Señor, en la Iglesia que sea”, contó parte del grupo que está en la organización del evento.
Apuntan principalmente a contar con la presencia de jóvenes que hoy no son parte de sus iglesias.
Entienen que a quienes ya integran estas organizaciones pueden llegar con un mensaje de prevención y educación vial.
Por eso buscan sumar a más integrantes para poder lograr su cometido de ayudar a tomar conciencia sobre los riesgos del tránsito y prevenir accidentes.