Junto a la Asamblea por los Derechos Humanos, la UEPC emitió un comunicado para respaldar a Héctor Godoy, el director de la escuela José Ingenieros. Entienden que hay un abuso de parte de la Inspección.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba UEPC – Delegación San Martín y desde la Asamblea por los Derechos Humanos de Villa María (APDH) se manifestaron respecto a la situación del director.
De hecho estuvieron acompañando con su presencia en las dos marchas que realizó la comunidad educativa del José Ingenieros y otros docentes para apoyar a Héctor Godoy.
En un comunicado expresaron:
“nuestro más profundo rechazo a las medidas sancionatorias contra el director del Centro Educativo José Ingenieros, Héctor Godoy.
Solicitamos y exigimos su pronta reincorporación al cargo, por ser su apartamiento de carácter injusto, desmedido y autoritario”.
Todo se inició por la denuncia de un grupo de padres por un exabrupto que habría propinado este directivo durante una clase en un sexto grado.
Así, aclararon: “Godoy fue apartado por orden de la supervisora Daniela Cavalieri, para dar lugar a una investigación por parte de la justicia cuando ni siquiera existió delito alguno, simplemente un llamado de atención a los estudiantes, que, al decir de los denunciantes habría sido en “tono elevado”.
A casi un mes de lo acontecido hay un gran silencio en torno del caso, el director
continúa apartado y no hay avances ni informes oficiales”.
Y concluyeron: “Exigimos su pronta reincorporación al cargo y el cese de una causa judicial frente a una denuncia sin razón y que representa un avasallamiento más al ámbito educativo y sus verdaderos actores: educadores y estudiantes”.