En la ciudad de Córdoba Capital se llevó adelante una movilización por parte del gremio de la UEPC desde el centro de la ciudad hasta la Casa de Gobierno.
Desde UEPC estiman que el paro fue de un 90 por ciento de adhesión y que se vieron unas 15.000 personas en las calles reclamando por un salario justo.
Además desde la entidad gremial señalan que la irresponsabilidad fue del gobierno de Córdoba por no generar con antelación una reunión para negociar.
Carlos Andrada, secretario General de la UEPC, en declaraciones a a la prensa, manifestó:
“En realidad los que decidimos en la asamblea última a nivel provincial que ante la insuficiencia presentada por el gobierno y esta es la respuesta de un paro contundente y redoblamos la apuesta y tenemos que tener la misma adhesión o más alta inclusive y efectivamente fue así”.
“Yo creo que si no lo lee el gobernador de que acá no es una cuestión del gremio sino una cuestión de posición política de la organización sindical con todos sus afiliados, porque hoy hubo una movilización con más de 15.000 compañeros en las calles y un paro del 90 por ciento de adhesión de punta a punta de la provincia, refleja a las claras que la decisión y la convicción con que nos movilizamos va a tener que ser respondida y atendida”, agregó.
“No estamos pidiendo locuras, estamos pidiendo un sueldo digno. Acá hay cuestiones más de fondo que se están peleando y no es el descuento y el no descuento, pero acá los compañeros se están dando cuenta que hay cuestiones más de fondos que se están reclamando y no tiene que ver con el descuento y nos descuento”, añadió.
“Esto se tendrá que haber negociado el 15 de febrero, y nosotros no estaríamos haciendo paro y el acuerdo salarial ya tendría que haberse concretado, pero esta irresponsabilidad de llegar a dos días de clases y no tener una propuesta para hacer y llegamos a este punto “, concluyó.