Docentes de Córdoba agremiados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazaron esta tarde de jueves 25 de febrero la oferta salarial de la Provincia.
En consecuencia tomarán como medida de fuerza ir a paro el próximo lunes, día en que estaba previsto el inicio de clases para niveles primario y secundario de las escuelas públicas y públicas de gestión privada.
La iniciativa, que en principio será por 24 horas, fue tomada por unanimidad en la asamblea de delegados que se lleva a cabo esta tarde. Horas antes, el ministro de Educación Grahovac había dicho que la oferta de la Provincia “era lo mejor” que se podía ofrecer.
A través de su cuenta de Twitter, el gremio de los docentes confirmó que el próximo lunes habrá una movilización en Córdoba, debido a que la oferta de la Provincia fue considerada “insuficiente”.
En tanto, el martes 1 de marzo sería normal la actividad en las escuelas de la provincia. Miércoles y jueves se realizarán asambleas escolares.
La Asamblea Provincial de delegados se reunirá el lunes 7 de marzo, para evaluar la situación paritaria y definir nuevas medidas de acción en caso de que no se llegue a un acuerdo por el aumento que reclaman los docentes.
Fuente: La Voz del Interior / Fotos: Twitter Unión de Educadores