Desde el municipio recordaron que el 31 de julio es el primer vencimiento para cancelar deudas con quitas de intereses del 100%. Luego, el descuento será escalonado.
En el marco del Plan de Regularización de deudas municipales que ofrece medidas y beneficios para que los contribuyentes mantengan al día sus obligaciones impositivas, se aproxima el primer vencimiento del esquema escalonado.
Será el lunes 31 de julio y quienes cumplan con este plazo, accederán a un 100 por ciento de quita de intereses por pago de contado.
Para quienes abonen en tres cuotas, la reducción será del 90 por ciento sobre los intereses, mientras que para el pago en seis mensualidades prevé un 80 por ciento de descuento.
Luego le sigue el pago en 12 cuotas con reducción del 60 por ciento, en 18 cuotas con 40 por ciento de descuento y en 36 cuotas se reduce a un 30 por ciento la quita del interés.
Es oportuno mencionar que estas opciones se repetirán en los siguientes dos vencimientos, previstos para el 31 de agosto y el 30 de septiembre.
La salvedad de que el segundo comienza con un descuento por pago efectivo del 95 por ciento; y el tercero inicia con la quita del 90 por ciento.
Así sucesivamente, disminuirán en cinco puntos los respectivos descuentos para cada plan.
Es oportuno recordar que el paquete de medidas es abarcativo de todas las deudas, e incluye contribución por mejora, multas, inmueble, rodados y todo ítem que exija un cumplimiento de obligaciones tributarias.
De esta manera, el plan busca acompañar y reconocer a quienes cumplen a término con los pagos correspondientes, como también brindar herramientas para aquellos que registran deuda bajo el paradigma de equidad tributaria