Los trabajadores despedidos de la Fábrica de Pólvoras tuvieron una buena noticia que trajo un poco de alivio a la acuciante situación que viven tras quedarse sin trabajo.
Las cuentas bancarias donde cobran sus salarios fueron finalmente desbloqueadas, informó Puntal Villa María, luego que desde el gremio y el gobierno municipal se hicieran gestiones para que la sucursal local del Banco Nación diera marcha atrás en la decisión.
Desde ATE, Fernando Mercado, secretario general, había relatado que se encontraron con las cuentas bloqueadas en la mañana del miércoles, y que aparentemente fue una medida precautoria del banco, debido a que algunos trabajadores tienen créditos tomados con el salario como garantía.
Hasta donde pudo saber Villa María VIVO!, esta situación no se dió en Río Tercero, donde también hay trabajadores despedidos.
El desbloqueo de las cuentas permitirá a los empleados cesanteados retirar el dinero que todavía pudieran tener en su cuenta del salario del mes pasado y también cobrar el aguinaldo, que hasta ayer no estaba depositado.