Un chef nómade: De Villa María a cocinarle al rey de España

Lucas Aguilera es un chef villamariense que desde hace ya muchos años vive en España. Ahora tuvo la oportunidad de cocinar al rey Felipe VI.

 

Actualmente vive en la isla de Mallorca, en España, pero la historia de Lucas es la de, como a él le gusta definirse, un “chef nómade”.

En diálogo con Villa María VIVO contó su formación, experiencias en el extranjero y cómo llegó a cocinarle al rey de España.

Estoy en España desde 2007. Pero también viví en Isla mujeres, México en 2015 y el año pasado en Cuba.

Primero estudié y trabajé en Córdoba capital. Cociné en varios restaurantes de allí y en el colegio Feriar y en el Bosque (club House de La Tablada) hasta antes de irme”.

Y ahí empezó a girar por el mundo para hacer su experiencia en otras cocinas. Pero siempre recordando su lugar de origen.

“A Villa María voy cada año desde 2021 porque tengo mi novia, mi pareja que es y vive en Villa María”.

Además, tiene gran parte de su familia a quienes “me toca siempre cocinarles cuando voy”.

Cocinar a un rey

Respecto a la oportunidad de cocinar a Felipe VI contó que lo del rey se dio por un cliente nuestro norteamericano, que fue compañero del rey en la Universidad.

Y nos contrató para ese evento. Vamos muchas veces a lo largo del verano a la casa de esta gente“.

Les preparó con su equipo un agape estilo coctel que incluyó pan de pita con cordero y salsa de hierbas; tataki de salmón con mayonesa de mango; tartar de atún rojo con crujiente de trigo sarraceno y una mayonesa picante.

Por último, sobre su regreso a Villa María contó que “este año vuelvo en noviembre a Argentina. Estaré haciendo algo parecido a lo que hago aquí, además de clases y talleres de cocina.

Y estoy asesorando a una cafetería q abrirá pronto en México esquina San Juan en Villa María. Y capacito al personal del salón Villa Fiusa, donde les armé el menú. Así que estaré un tiempo en Argentina”.

 

 

AnteriorEmilia y Julián, los nombres más elegidos para los villamarienses recién nacidos
SiguienteLos precios del combustible están que arden