Un cordobes realiza obras de arte con tapitas de gaseosas

Marcos Piotti, un diseñador gráfico cordobés de La Calera, realiza cuadros y obras de arte con tapitas de gaseosas. Así, retrató a La Mona Lisa, músicos como Rodrigo, La Mona Giménez, Soda Estereo y hasta Maradona.

La idea de realizar murales tomó forma hace dos años, ya que en su librería recibe tapitas plásticas para donar al Hospital Infantil desde hace un lustro: “En 2010 pasaron por la vereda de mi negocio alumnos de un Jardín de Infantes de La Calera, y uno de ellos me dejo una botella cortada con un dibujito para que ahí junte las tapitas. Me pareció una muy linda idea, y fui a la carpintería para fabricar un contenedor de recolección”.

“En octubre de ese año, aprovechando un viaje, llevé al Hospital Garraham de Buenos Aires, una caja de televisor llena de tapitas. Más de nueve mil”, recuerda el artista. Y agrega, “en ese entonces yo diseñaba una revista en la ciudad y conté la anécdota incentivando la donación”.

Piotti comenta que a fines de 2011 envió un camión lleno de tapitas al Hospital Infantil de Córdoba, y durante los años 2013 y 2014 participó de la Maratón que organiza el nosocomio, aportando más de 350 mil tapitas.

“La cantidad que yo utilizo para los murales es ínfima en comparación a lo que donamos, aunque mi mayor objetivo es promover el reciclado y donación de tapitas y papeles al Hospital Infantil Cordoba”, asevera Marcos.

Su primera muestra llegará el próximo 27 de agosto en el Museo Cultural de La Calera.

AnteriorEn Semana Mundial de la Lactancia, taller en barrio San Nicolás
SiguienteMotociclista murió en uno de los accesos a Villa María