El Día de la Primavera de 2015 no tuvo el festejo oficial que pudo verse otros años, con bandas en vivo y multitud de jóvenes llegando de otras localidades a pasar la jornada en las márgenes del río Ctalamochita.
Un cielo gris y una vegetación todavía amarillenta por la falta de lluvias le pudo un tono sepia al paisaje local. Sin embargo una buena cantidad de vecinos, entre jóvenes y familias con chicos, ocuparon algunos de los espacios de la Costanera, que no llegó a estar repleta como en otras oportunidades.
El año anterior, el Anfiteatro había convocado a más de 7.000 personas para un espectáculo que contó con la presencia de Damián Córdoba, Vilma Palma e Vampiros y Banda de Turistas, entre otros (Mirá el video).
En 2015 fue distinto. La presencia municipal se limitó a la organización de juegos y actividades sobre la cancha de arena frente al lago, un stand para promover que los chicos no fumen y controles de tránsito, cuando la tarde terminaba, en los que se secuestraron algunas motos.
Muy lejos quedó aquella pretensión anunciada tiempo atrás, cuando las aspiraciones eran proyectarse provincialmente con la fiesta del Día de la Primavera.
En una jornada gris y sin grandes espectáculos como atractivo, igualmente se armaron los picnic en la Costanera, con presencia de jóvenes y familias. Más info: http://villamariavivo.com/?p=29237
Posted by Villa María Vivo on Lunes, 21 de septiembre de 2015
Fotos: VillaMaríaVivo.com