Un escocés vino a investigar el consumo de arsénico en la ciudad

Arribó a Villa María a mediados de agosto un estudiante procedente de Escocia que durante los próximos tres meses desempeñará tareas de investigación en la Universidad Tecnológica Nacional.

Se trata de Andrew Patrick MacKinnon, un joven de 22 años, proveniente de la ciudad de Inverness situada al norte del territorio y cuenta con alrededor de 80 mil habitantes.

Graduado en la Universidad de Aberdeen en su  país a fines del año pasado, llegó aquí para abordar diferentes temáticas vinculadas a esta carrera.

 

VILLA MARIA VIVO dialogó con el extranjero para conocer más sobre su experiencia.

Al respecto, Andrew, en su poco manejo del idioma español, contó que llegó a la ciudad para profundizar sus conocimientos y trabajar con estudiantes de acá. “Trabajaré sobre el consumo de arsénico al consumir agua y en la comida, además, hay un proyecto sobre como podemos usar el sol para refinar basura”, agregó.

Con respecto a la ciudad adujo que le resulta un ambiente muy tranquilo, sin ruidos. También, expresó que la Universidad Tecnológica le parece muy pequeña y no cuenta con demasiados materiales para abordar los ensayos y experimentos necesarios a la hora de desarrollar su trabajo.

“La ciudad en la que vivo, Inverness, tiene el Lago Ness donde nace la leyenda del monstruo y nos ayuda a conseguir muchos turistas”, narró entre risas.

Cuenta, también, que se vio sorprendido porque todas las calles son paralelas, y esto no ocurre en su país de origen. Además, captó su atención las estructuras que presentan las casas de acá. “Es muy común encontrarse con castillos en varias partes del Reino Unido”, añadió.

Al mismo tiempo declaró: “los horarios son distintos, y los tipos de comidas también, es que aquí tienen mucha influencia italiana en la cocina”

Al finalizar sostuvo que en Escocia no conocía la siesta y tampoco el mate, pero en su estadía lo atrajeron mucho.

AnteriorEl relato de la policía que enfrentó y detuvo a un asaltante armado
SiguienteOmar Narváez ahora va por una revancha en el Anfiteatro