Guillermo Grasso, es un ex Bombero de la ciudad de Villa María que ahora vive en Canadá y donó elementos para sus ex compañeros.
Esto permitirá trabajar de manera más eficiente en los siniestros, sobretodo en los incendios.
Guillermo se radicó en Norteamérica en el año 2004 y por supuesto no se olvida de sus orígenes.
En declaraciones a la prensa, manifestó:
“Viví toda mi vida en Villa María y desde hace unos años estoy radicado en Montreal y pude cumplir uno de mis sueños que es ayudar a los Bomberos de Villa María trayendo equipos que pueden ser utilizados ante cualquier siniestro”.
“Estamos mostrando una parte, como máscaras para aparatos respiratorios y unas alarmas de hombre caído. En Canadá en mi trabajo tengo varias cajas con trajes estructurales y equipos pero estamos esperando el permiso de la aduana”, agregó.
Por qué no llegan las donaciones al país
Además de las máscaras, Guillermo tiene en su poder una gran cantidad de elementos pero lamentablemente por cuestiones de la burocracia de aduana no están llegando al país.
“Hay una ley que los elementos donados que llegan al país tienen que llenar una serie de requisitos entre ellos los de contaminación, pero también estimo que es por el sistema burocrático y creo que la pandemia a afectado” añadió Grasso.
“En Miami esta Eduardo Zabala ( otro Villamariense) que tiene como una fundación que paga el traslado y de esta manera facilita que los elementos lleguen a la ciudad”, explicó.
“Estos instrumentos sirven íntegramente para incendios, el oficial necesita el equipamiento adecuado para poder ingresar a los lugares donde realmente se puede llegar alcanzar los 500 o 600 grados”, concluyó.
Declaraciones: Cortesía El Diario y Aquí Las Noticias