Un violento drama familiar se vivió en el barrio Los Olmos en la mañana del sábado, donde una mujer fue salvada por la Policía de las manos de su expareja, quien amenazaba con cortarle el cuello con un cuchillo.
De acuerdo a la información dada a conocer por la Departamental San Martín, el hombre atacó también con el cuchillo a los policías que intentaban detenerlo e hirió a uno en una pierna.
Los uniformados hicieron dos disparos con balas de goma, con los que hirieron al hombre, que fue trasladado al hospital Pasteur.
El llamado de auxilio
Según se informó, la Policía tomó participación a partir de las 10,40 horas, cuando mediante comunicación telefónica a la central de 101 se solicita la presencia de los uniformados en calle Chascomús 113, casi esquina Paraguay, de barrio Los Olmos (foto), donde habría ocurrido un problema de índole familiar.
Con el filo en el cuello
A llegar se encuentran en presencia de una pareja, “pudiendo observar que el masculino se encontraba muy exaltado con un arma blanca en la mano, tomando la mujer del cuello”.
Personal policial entra en acción y logra apartar a la mujer para resguardar su vida.
En ese momento, el hombre se habría abalanzado sobre los uniformados.
Lo salvó el chaleco antibalas
“Se opta por todas las medidas de seguridad tratar de disuadir la actitud de esta persona, el cual lejos de obedecer lo peticionado arremete en contra del personal policial, tratando de apuñalar a un funcionario, siendo contenida la hoja del arma blanca por el chaleco antibalas”, describe el parte de prensa.
En ese momento, los policías hacen el primer disparo con munición Anti Tumulto (bala de goma).
Puñalada en la pierna
“Pese a ello el masculino vuelve a tratar de apuñalar al uniformado, el cual trata de contenerlo arrojándole una patada con su pierna derecha siendo rechazada esta acción por el mal viviente clavando nuevamente el puñal en la extremidad derecha del personal policial”, agrega la información policial.
Segundo disparo
Se realiza allí un nuevo disparo con bala de goma, que termina impactando en la hoja de la cuchilla que se encontraba en mano derecha de esta persona, sufriendo a consecuencia del rebote de las postas de goma una lesión en el ante brazo derecho, tras lo que fue detenido.
Al hombre, del que no se dieron a conocer datos, le diagnosticaron lesiones leves.
Quedó detenido por supuesto autor de los delitos privación ilegitima de la libertad, amenazas reiteradas, homicidio en grado de tentativa y daños calificados.
El detenido poseía orden de restricción hacia la vivienda y antecedentes penales, habiendo cumplido condena en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de esta ciudad.
fotos: Policía de Córdoba e imagen de Google Maps