En las primeras horas del domingo, siendo las 6:30 horas, se solicita la presencia del personal policial en calle Santa Fe al 300 aproximadamente, lugar desde donde es trasladado un masculino de 22 años de edad, quien momentos antes, según relató, junto a otros tres hombres había protagonizado una riña, debiendo ser asistido en el Hospital Regional Pasteur con lesiones de carácter graves.
Según trascendió, uno de los atacante emprendió a golpes contra la víctima, hasta que le habría aplicado un violento impacto con una baldosa. El herido fue identificado como Leonardo Morales.
En el Hospital Pasteur, donde fue trasladado, se diagnosticó trauma severo de cráneo con contusión cerebral. Fue internado en terapia intensiva, con respirador artificial y pronóstico reservado.
“Se encuentra en un estado bastante crítico. Está sedado, a la espera de la evolución, pero con mucho edema cerebral”, indicó el médico Luciano Caponcelli, a cargo de la guardia de la UTI durante el fin de semana.
Por las descripciones de los otros tres masculinos, uniformados realizan un operativo cerrojo por diferentes calles de esta ciudad, logrando en Pasteur y Santiago del Estero aprehenderlos.
Eran tres hombres de 48, 19 y 16 años de edad, quedando el de 19 a disposición del magistrado de turno por supuesto autor del delito de lesiones graves, y los otros dos a disposición del Juzgado de Faltas por infractores al Código de Faltas Vigente.