Un ícono de Racing vuelve para un encuentro infantil de fútbol

Este sábado 23 de julio a las 14.00 horas comienza un encuentro de escuelas de fútbol infantil, que contará con la presencia de un ícono de Racing Club: Omar Catalán, el autor del gol que el 18 de junio de 1988 le permitió al equipo de Avellaneda ganar la Supercopa Sudamericana ante Cruzeiro en el imponente Mineirao.

El delantero vino en 2015 a Villa María y ahora regresa para asistir a un encuentro organizado por la Escuela Cristiana de Fútbol Los Leones, en el que van a participar varias escuelas deportivas de la ciudad.

omar catalan jugado racing club

El evento se realiza en las canchas del Club Argentino, y previo a los partidos, será el turno en el que Catalán le cuente a los chicos sobre la experiencia y los valores aprendidos en la vida y en el fútbol.

Desde la organización, Hugo Díaz estimó que participarán unos 150 niños, entre los que se cuentan los chicos de Los Leones, una escuela que todavía no cumplió el año de vida.

Esta escuela tiene su cancha de práctica en un terreno que les prestaron en barrio Industrial, y son asistidos por una iglesia cristiana ubicada en Salta e Intendente Poretti.

La intención de este encuentro es que los chicos puedan compartir un momento de diversión, práctica deportiva y aprendizaje.

Video: el momento del gol que consagró a Catalán en la historia de Racing.

En ese partido, Racing empató 1-1, logrando el campeonato por haber ganado el partido de ida en Avellaneda 2-1.

Fotos: Escuela Cristiana de Futbol Los Leones y www.paladaracademico.wordpress.com

AnteriorAlta demanda de aceite en los super: se espera aumento del 30%
SiguienteNo prosperó pedido para desplazar a Bernaus del Eninder