Una adolescente de 15 años vive desde hace más de un año una angustiante situación, producto de un acoso, según denunciaron sus padres, sufrido de parte de un hombre de unos 40 años de edad.
Explicaron que tuvo que borrar su identidad de las redes sociales, cambiar de número de teléfono y hasta traspasarse a otro colegio por el temor que sienten ella y sus padres.
Sin embargo, a más de un año del primer hecho en el que sufrió un acoso, en la que era su primera salida a una fiesta de 15 años, en los últimos días dijo que recibió una llamada de parte de la misma persona a la que denunciaron en julio de 2017 ante la Justicia penal.
Familia desesperada
“Estamos desesperados y lamentablemente la Justicia no da respuesta a la situación que estamos viviendo con mi familia”, contó a Villa María VIVO! el padre de la niña.
La identidad de la familia afectada no se revela para preservar la privacidad de la adolescente.
Era su primera salida
En ese momento la adolescente tenía 14 años. “Era su primera salida. La dejamos ir porque iba con otras chicas y una mamá las llevaba y las traía”, contó la madre.
Así fue que asistió en julio de 2017 al cumpleaños de una de sus mejores amigas en un salón situado en las afueras de Villa María.
Casi al terminar la fiesta, de madrugada, un hombre que se desempeñaba como personal de seguridad del salón “pretendió abusarla en presencia de sus amigas y amigos, llegando a tocarle la cola”, relató el padre.
Intervinieron las amigas
Explicó que la situación no pasó a algo más grave porque intervino una de sus amigas. La madre agregó que el supuesto acosador se había acercado durante la noche al grupo de chicas varias veces.
Aparentemente habría manifestado la intención de ofrecerles tragos y conversar.
Hicieron la denuncia
Tras ese episodio, el matrimonio realizó una denuncia, que se encuentra radicada en la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado.
“La causa no avanza”, sostienen los padres, quienes piden que se impute al denunciado y se determine una medida de restricción de acercamiento y contacto.
Imputación y pericias
El hombre denunciado está imputado por abuso sexual simple y se dispuso la realización de una pericia psiquiátrica, confirmaron desde la fiscalía de Maldonado.
También se explicó que por una cuestión de turnos que hay que solicitar en Córdoba, la pericia aún no se pudo concretar en esa ciudad, por lo que se decidió realizarla en Villa María, debido a que actualmente el Poder Judicial local cuenta con una médica psiquiatra.
Otro episodio alarmante
A la preocupación por el hecho de julio de 2017, en los últimos días se dio otro episodio alarmante.
El domingo 2 de septiembre por la mañana, cuando estaba en su casa, la adolescente recibió una llamada a través de Whatsapp.
Por la foto de perfil de la llamada entrante pudo ver que era la misma persona que la había intentado abusar más de un año atrás.
Cómo obtuvo esa persona su teléfono celular es una gran incógnita para la familia.
Vida alterada
“Nuestra hija ha tenido que sumergirse en el anonimato,cambiar sus nombres y fotografías de sus redes sociales, no salir, vivir con miedo”, relató el padre.
“Ella es víctima de un intento de acoso, está viviendo con temor y sufrimiento, mientras que el victimario está libre por obra y gracia de la desidia de la Justicia”, manifestó el matrimonio.
“No sabemos dónde puede terminar”
Afirmaron que su intención es poder darle tranquilidad y seguridad a su hija “y que de una vez por todas se impute a este degenerado”, pensando no solamente en lo que intentó hacer con esta niña, sino para que no le suceda a otras.
“Si consiguió su número de teléfono, tememos que también pueda averiguar dónde vivimos. No sabemos qué busca, ni dónde puede terminar esto”, expresó con desesperación la mujer.
Presentación espontánea
Este miércoles por la mañana, el acusado se presentó en la Fiscalía de Primer Turno para ponerse a disposición de la Justicia y para dar algunas explicaciones, según dijo, de lo sucedido en los últimos días.
Fotos: Ilustrativas.