Personal de la División de Investigaciones de la Departamental San Martín llevó adelante dos allanamientos y los mismos terminaron con la detención de un hombre de 24 años de edad.
La orden judicial se llevó adelante en dos viviendas, la primera en barrio Las Playas y la segunda en el sector del Rivadavia.
Las mismas fueron solicitadas por la Fiscalía de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys.
En el primer inmueble mencionado se detuvo a un masculino de 24 años de edad y se lo imputó por ser el supuesto autor del delito de encubrimiento.
Mientras que en el segundo domicilio ubicado en calle Bariloche al 1.300, se procedió al secuestro de un teléfono celular.
Todo esto se encuentra relacionado a un hecho delictivo que ocurrió el pasado lunes 1 de mayo en el Cementerio Municipal San Jose.
En esa ocasión se procedió al arresto de una pareja y al secuestro de varias placas de diferentes materiales que se colocaban en cada parcela.
¿Cómo fue el robo de las placas?
Personal municipal de Villa Nueva, se encontró que durante la noche del lunes del 1 de mayo, dos mayores de edad habían robado 130 placas del Cementerio San José.
Fue mientras se encontraba realizando un patrullaje preventivo.
Allí, según informó la propia Municipalidad de Villa Nueva en sus redes sociales, observan la presencia de gente dentro del lugar.
Es por ello que, se logra reducir a dos personas mayores de edad, quienes tenían varios elementos robados en su poder.
Se trató de un hombre 50 años y una mujer de 48.
Entre ellos barretas, mochilas y bolsas con unas 130 placas de bronce.
A partir de ese momento se da lugar a que intervenga en el caso el personal policial correspondiente, quien procedió a la detención de ambos sujetos.
Ellos se conducían en una moto 110 cc. que también fue secuestrada y herramientas.
Además, secuestraron tres motocicletas que presuntamente estarían vinculadas al hecho, y a todos los elementos encontrados minutos antes.