[FOTOS] En un siniestro ocurrido en la mañana de este lunes 29, tres uniformados que revisten en la Departamental San Martín perdieron la vida tras volcar el vehículo en el que se trasladaban hacia Córdoba por Autopista.
Según se informó desde la propia fuerza en la capital provincial, el hecho ocurrió entre Manfredi y Laguna Larga, en el kilómetro 645. El vehículo involucrado es una camioneta Chevrolet.
No está claro si en el vehículo iban 5 o 6 policías.
El hecho habría ocurrido aparentemente por el reventón de un neumático.
“Uno de los que venía arriba alcanzó a hablar. En la parte trasera (la camioneta) se ha comenzado a desestabilizar. Eso produjo que el conductor no pudiera maniobrarla, mordiera la banquina y comenzara a tumbar”, declaró a radio Mitre Córdoba el jefe de las Departamentales Sur de la Policía, Miguel Castelló.
Además iba otro vehículo policial con otros cinco uniformados, que no sufrieron ningún tipo de accidente.
Las víctimas
Desde la Policía se confirmaron las identidades de los uniformados fallecidos.
Uno de ellos era el cabo Diego Alberto Torelli, de 35 años de edad, padre de dos niñas y prestaba servicios en Arroyo Cabral.
Otro fue el cabo primero Miguel Angel Ramos, de 36 años, y el oficial principal Leonardo René Riveros, de 35 años.
Según publicó La Voz del Interior, en el hospital de Villa del Rosario fue internado el policía Diego López, de 36 años, con tres fracturas en las costillas. En Laguna Larga, Marcos Britos (36) y Raúl Duartes (28).
En la camioneta los policías en búsqueda de nuevos móviles destinados a la Departamental, y que habían sido anunciados por el comisario Rodolfo González.
Además de las personas fallecidas, los otros ocupantes sufrieron heridas de gravedad.
El hecho ocurrió a las 7:15 de este lunes.
A las 13:30, Vialidad Nacional informó que tras realizarse las tareas de peritaje se habilitó nuevamente la calzada de la Autopista.
Dos días de duelo en Villa Nueva
En uso de las atribuciones que le son propias y de conformidad a lo establecido en el artículo 67 de la carta Orgánica Municipal, el intendente municipal de la ciudad de Villa Nueva decretó que se declaran dos días de duelo en todo el ámbito de la localidad y ordenó izar a media asta la bandera nacional, en Plaza Capitán de Los Andes, a raíz del fallecimiento del oficial principal Leonardo René Rivero, del cabo Miguel Ángel Ramos y el cabo diego Alberto Torelli.
En Arroyo Cabral, donde prestaba servicios Torelli, su fallecimiento impactó de manera profunda en todo el pueblo, donde era una persona muy apreciada.
En la Cooperativa Agrícola, donde trabaja la esposa de este policía fallecido, se determinó el cierre de las puertas de atención al público en señal de duelo y acompañamiento a la familia.
Fotos: www.lavoz.com.ar