[FOTOS] Hoy son niños, mañana podrán ser bomberos. Con esa premisa bien presente, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María organizó un año más su festejo por el Día del Niño, en el que durante la tarde del domingo 3 se desplegaron todas las unidades y elementos que utilizan para su tarea diaria, y permitieron que los más chicos las conocieran, tocaran, vistieran, se subieran a ellas y aprendieran.
“Es para que el chico pueda sentir lo que es un bombero voluntario”, comentó Héctor Bersano, presidente de la institución. “Hoy lo viven como un juego, y mañana pueden ser un bombero más”, completó.
Superando la cantidad de gente del año pasado, se pudo ver el trabajo de rescate en altura, algo en lo que se han capacitado últimamente los servidores locales, acorde al desarrollo de más edificios en la ciudad.
Superhéroes de verdad
Este año hubo una originalidad, ya que algunos de los bomberos se disfrazaron de superhéroes de tiras de historieta para escenificar las tareas que realizan en altura.
Los superhéroes de ficción estuvieron mezclado entre los superhéroes de la realidad, según muchos consideran a los bomberos.
“Son héroes a diario, de forma silenciosa, convencidos de tratar de ayudar a los villamarienses y gente de la región, asumiendo la misión de salvar vidas y bienes ajenos, arriesgando la vida propia”, sintetizó Bersano.
Luego de recorren el cuartel y pasar un momento emociónate, cada niño recibió un chocolate y una factura como merienda.