Un “tipo común” que a los 43 correrá su primer Dakar

Como cualquier aficionado a los fierros cautivado por el Dakar, Pablo Novara soñó con ser parte desde que la veía por televisión en su pequeño pueblo santafesino. Corredor de auto en torneos zonales en los momentos que su actividad como productor agropecuario se lo permitía, un día tomó la decisión y apostó a esto.

Se define como “un tipo común que va a correr el Dakar”. No se la cree y sabe que la diferencia con “los grandes” de la competencia es mucha, pero tiene un plan claro y se vino preparando para conseguirlo. Su objetivo es llegar, algo que sólo logra uno de cada cuatro debutantes.

Novara estuvo en Villa María y Villa Nueva contando cada detalle de cómo fue su llegada al Dakar, la preparación, los costos de participar. Llegó de la mano de Grupo Fonte, el sponsor exclusivo de su cuadriciclo Can Am 800, con el que ganó el desafío de la Ruta 40. En el Dakar llevará el número 289.

pablo-novara-dakar-2017-2

No se equivoca cuando se define como un tipo de pueblo, pero que viene de un año atípico. Desde que se subió al “cuadri” logró triunfos importantes en carreras argentinas que le abrieron las puertas a la competencia internacional.

Este productor agropecuario vive en Bauer y Siguel, pueblo de 500 habitantes situado unos 25 kilómetros al norte de San Francisco. Desde allí empezó a planearlo todo y el 2 de enero, con 43 años de edad, estará largando en Asunción la travesía de 9.700 kilómetros hasta llegar a Buenos Aires.

pablo-novara-dakar-2017-3

En Villa María estuvo exhibiendo el vehículo preparado por Daniel Mazzuco y contó a quien quiso escucharlo lo que es vivir y prepararse para esta “locura” que es el Dakar. Su cuatriciclo está casi listo. Luego de los últimos ajustes tendrá dos días de entrenamiento final en Santiago del Estero.

Se siente bien en lo físico, buscando el peso ideal para correr, y por encarar en los últimos días la preparación mental. Este un tema clave para no caerse de la carrera esos días que debe estar más de 10 horas sobre el cuatriciclo en soledad y en medio de la nada.

Un hombre de pueblo, que se la pasó entrenando algunas horas y manejando cosechadoras en otras. Sus días serán diferentes en enero, cuando empiece a cumplir su sueño de toda la vida.

pablo-novara-dakar-2017-1

Fotos: VillaMariaVivo.com.

AnteriorHasta fin de mes, continúa la campaña de mamografías gratuitas
SiguienteDos detenidos luego de intento de robo de un utilitario