Regresa la feria Educar, Crear y Producir, con productos elaborados por personas privadas de su libertad. Será en la Plaza Independencia el próximo fin de semana.
Este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la exposición Educar, Crear y Producir.
Será en la Plaza Independencia y respecto a los horarios, el viernes la feria abrirá sus puertas pasado el mediodía y se extenderá durante toda la tarde, mientras que sábado y domingo el horario será de 9:00 a 19:00 horas.
La iniciativa es impulsada por el municipio en articulación con el Establecimiento Penitenciario N°5.
Y su objetivo es la muestra y comercialización de producciones artísticas y artesanales por parte de personas privadas de su libertad.
Se podrán recorrer los puestos de mimbrería, herrería, carpintería y tapicería que serán expuestos en la esquina de calles Mendoza y Antonio Sobral a precios accesibles.
En este marco, el coordinador de Economía Social y Solidaria, Guido Gasparini, señaló:
“Se trata de una iniciativa que viene desarrollándose desde 2016, con el propósito de promover la economía social y dar a conocer a la comunidad el trabajo realizado en contextos de encierro”.
Por su parte, la subdirectora de Tratamiento, alcaide mayor Mercedes Pereyra, expresó:
“La propuesta busca además desmitificar la imagen colectiva que la sociedad tiene sobre los servicios penitenciarios, y poder mostrar las producciones que los internos realizan en sus tiempos libres”.
Además, destacó la importancia de “contar con talleres que permiten a hombres y mujeres aprender un oficio o simplemente expresarse a través de arte”.
En este orden, el jefe de Laborterapia, adjutor principal Ángel Medran, detalló que “estas instancias son realmente muy valiosas. Porque permiten a los internos ser parte de todo el proceso productivo, desde la fabricación de los objetos hasta su fase de comercialización”.