[FOTOS Y VIDEO] Durante la jornada de este miércoles 14 de enero, tal como se había anticipado, se produjo una crecida del río Ctalamochita a su paso por Villa María, que implicó el desborde de su cauce habitual hacia ambas márgenes y obligó a cortar calles.
La zona conocida como El Arenero, en el barrio Vista Verde, y el parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva, mostraron postales que parecían repetir la amarga experiencia de febrero de 2014.
Desde entidades como Municipalidad de Villa María y Bomberos Voluntarios se mantuvieron alerta ante la situación, tratando de generar calma en la población.
Sin embargo, no dejó se ser una experiencia inquietante volver a ver el río desbordado, especialmente para los sectores que habían resultado más afectados el verano anterior.
A través de las redes sociales, vecinos hicieron saber de su intriga por la dimensión que tendría el fenómeno y si a pesar de la bajante notada en la mañana, había certeza de que no subiría otra vez.
A las 16:00 el municipio emitió un comunicado dando cuenta que “comenzó a disminuir su caudal y en el transcurso de las próximas horas volverá a sus niveles habituales”.
Se indicó que el pico máximo de la crecida fue a las 6:00 y se aclaró que “el caudal del río se incrementó como consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la cuenca del Ctalamochita y no por la apertura de diques y embalses”.
Fotos: Federico Magrín Torres y Villa María Vivo / Video: Villa María Vivo