- Personal del DUAR, de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, rescató a una mujer y su hija de 8 años de ser arrastradas por el río Ctalamochita en Villa María.
- La rápida acción del equipo de rescate aseguró que ambas personas resultaran ilesas.
El personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), adscrito a la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, respondió a un llamado de auxilio el río de Villa María, salvando a una mujer y su hija de ser arrastradas por el río Ctalamochita.
Esto ocurrió alrededor de las 17:30 horas del jueves 22 de febrero, poco después que se produjera el hallazgo del cuerpo sin vida de otra mujer, de 86 años, dentro del mismo cauce de agua.
El rescate fue de una mujer de 30 años, que estaba acompañada por su hija menor de 8 años, y se encontraban en peligro, siendo arrastradas por la corriente del río Ctalamochita.
Gracias a la pronta intervención de los rescatistas, ambas fueron rescatadas ilesas, de acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba.
El equipo de rescate, entrenado para situaciones de emergencia en aguas rápidas, demostró una vez más su eficacia.
Aunque las circunstancias exactas que llevaron a la mujer y su hija a ser arrastradas por la corriente del río Ctalamochita aún están bajo investigación, este incidente destaca la importancia de mantener la vigilancia y precaución alrededor de cuerpos de agua.