Una pequeña niña de 11 años de edad de la localidad de Tío Pujio está internada en Córdoba tras sufrir quemaduras en su cuerpo y necesita ayuda de la comunidad.
Sufrió un accidente doméstico en la madrugada del jueves 29 y tuvo que ser trasladada.
Se trata de Esmeralda, que junto a su familia está necesitando de la ayuda de todos.
Permanece internada en estado delicado, y según informó Multimedios Tío Pujio, son muy humildes y “apenas les alcanza para vivir”.
Lo que necesitan
Ana Milito, vecina tiopujiense, encabeza la campaña solidaria para que la comunidad pueda aportar lo que sea.
Segun relató la mujer, el accidente hogareño fue mientras la nena estaba con un hermano quemando basura, sin darse cuenta de la presencia de un envase de aerosol en el sector.
El envase explotó y le provocó quemaduras graves en todo el cuerpo.
La niña todavía permanece internada en el Hospital de Niños de Córdoba.
La familia de Esmeralda vive en una situación muy precaria y viajó a Córdoba con lo puesto.
Su techo está levantado con pallets de madera y nylon.
En la precaria vivienda, vive la madre de la niña junto 7 chicos de distintas edades, entre hijos y nietos que van desde los 10 meses hasta los 16 años.
Necesitan colchones de una plaza, pero también alimentos no perecederos, ya que no tienen heladera para mantener cadena de frío.
Si bien la nena está evolucionando favorablemente, aún continúa en terapia acompañada por su madre, mientras que los niños ya volvieron a Tío Pujio y necesitan alimentarse día a día.
Para los que deseen colaborar con la iniciativa solidaria, se pueden comunicar con Ana Milito al teléfono celular 03472 – 15623804.