En el primer piso de un hotel céntrico, el salón mostró en cada detalle el alto nivel de la apuesta al impulso con el que quiere dar sus primeros pasos en los escenarios Yas Galgiardi, una niña de 13 años que junto al apoyo de su familia buscar hacerse un lugar en el mundo de la canción.
Con motivo de la presentación de su CD con 12 temas, grabado bajo la dirección de Pablo Cordero, se produjo un show que no descuidó ningún detalle. Desde una sala para recibir a la prensa, un CD de regalo para cada invitado mientras disfrutaban del ágape y una banda de músicos que todo cantante quisiera tener de respaldo.
Además de Pablo Cordero en dirección y teclados, estuvieron Alexis Verde en guitarra, Lucas Rivera en teclados, Tomás Rivera en bajo y Jorge Racca en batería, además de un coro de voces cordobesas que llegaron para sumarse a una producción que demostró una fuerte decisión de apoyar los primeros pasos de Yasmín.
Su sueño siempre fue cantar, poder ser una estrella de la música y la canción. Comenzó a estudiar en la Empo, canto y piano. Luego se sumó a la academia Bravo! de Pablo Cordero, quien fue conduciendo el desarrollo de su voz.
En la presentación se pudo ver a una niña recién asomada a un mundo nuevo, en el que busca abrirse paso con su voz. Eligió 5 de las canciones del CD que lleva su nombre y contiene varias letras de Cordero.
Abrió con su versión de Aleluya acompañada del ensamble vocal Kumbaya, de Córdoba. Siguió con Por siempre vos y yo, una de las letras de Cordero, que Yasmín dedicó a su padre, José Luis Gagliardi, productor ejecutivo del CD y principal mentor de todo lo que pudo verse en esta presentación.
Completó con Creo en tí, Nuestra historia y Héroe.
El material grabado contó también con la participación de Enrique Aiello y fue registrado en los estudios villanovenses Orange Audio y Chau Naranjo.
La producción se hizo a lo grande, como pocas veces se ha visto en la música local.