El municipio trabaja en la creación de una nueva playita en el barrio Santa Ana. Así se convertirá en el decimoquinto espacio habilitado esta temporada.
En cercanías del puente Juan Bautista Bustos, en barrio Santa Ana, el municipio viene llevando adelante tareas de limpieza y acondicionamiento de un sector de la ribera del río Ctalamochita para habilitarlo al uso de bañistas.
El intendente Martín Gill visitó el sector en compañía del secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y del presidente del centro vecinal del sector, Jorge González, desde cuya comisión se elevó el pedido al Ejecutivo municipal.
Allí, con palas mecánicas, se procedió a la limpieza, desmalezamiento y remoción de la arena para aprovechar este espacio que brinda el río y que podrá utilizarse desde las próximas jornadas.
Además, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio continúa llevando delante operativos de limpieza en diferentes puntos de la ribera.
Durante esta semana, se trabajó en barrio Barrancas del Río, en barrio Palermo y en la playa tradicional de Santa Ana.
Nueva playita y 16 kilómetros de costa para disfrutar
Para este verano el municipio ya habilitó 14 playas desde el sector de Barrancas del Río hasta El Arenero. A lo largo de 16 kilómetros en la costanera.
Y hay 25 guardacostas de 13:00 a 20:00 horas. Ellos actúan en playas aledañas a barrio Santa Ana, Cristo Redentor, bajadas de calle Mendoza y Entre Ríos.
Más, las compuertas del puente peatonal, balneario Mulinetti, bajada Elpidio González, Puerto Madero y Vista Verde.