Una pareja resultó condenada por comercialización de estupefacientes este miércoles 9 de agosto. A él además le atribuyeron el delito de robo doblemente calificado por escalamiento y uso de llave y coautor de robo en grado de tentativa.
Este miércoles se llevó a cabo en Tribunales de Villa María un juicio contra Damián Esteban Ponce de 42 años y Claudia Marcela Sosa de 49 años, ambos residentes en nuestra ciudad.
Los imputados son parejas y llegaron al banquillo de los acusados por un delito común: comercialización de estupefacientes.
Mientras que en el caso de Ponce lo condenaron además por otros dos delitos y está detenido desde marzo de 2023. Ella desde el 29 de septiembre de 2022.
Los hechos por los que se los juzgó ocurrieron en Villa María, en el caso de Ponce, que contó con la defensa de asesora pública, los de robo en 2021 y 2022. Mientras que el de comercialización en un lapso entre agosto y septiembre de 2022.
Y en el de Sosa los hechos ocurrieron en ese mismo periodo de tiempo, ya que lo cometieron juntos.
Así el tribunal presidido por Félix Martínez y el fiscal de Cámara Francisco Marquez decidió encontrarlos penalmente responsables de los delitos de:
–Damián Ponce: robo doblemente calificado por escalamiento y uso de llave y coautor de robo en grado de tentativa. Además, de participe necesario del de comercialización de estupefacientes.
–Claudia Sosa: comercialización de estupefacientes.
Él recibió 4 años de prisión y ella, 3 de cumplimiento efectivo, ambos.