La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrió sus puertas esta semana para que jóvenes recorran las instalaciones y conozcan la oferta académica.
De esta manera, jóvenes de la ciudad y la región son invitados a participar del Encuentro Local y Regional de Estudiantes de Nivel Secundario 2025.
El evento, organizado por la Secretaría Académica bajo el lema “La Uni es para vos”, tiene como objetivo acercar la vida universitaria a más de 1.500 estudiantes que cursan el último año del secundario en 30 instituciones educativas.
Apertura oficial del Encuentro en la UNVM
La edición 2025 quedó inaugurada este lunes en el auditorio del campus universitario con la presencia del rector Luis Negretti.
Además, participaron la subsecretaria de Coordinación Educativa de la Provincia de Córdoba, Andrea Fessia; la vicerrectora Elizabeth Theiler y el secretario Académico Javier Díaz Araujo.
En su discurso, Negretti destacó la importancia de elegir con libertad el futuro académico. “Tomar una decisión sobre nuestro futuro es difícil, pero debemos sacarnos la presión de encima. Podemos equivocarnos y volver a elegir sin miedo”, precisó.

Espacios de orientación y acompañamiento universitario
El rector también subrayó que la UNVM ofrece un espacio para cumplir sueños, formarse profesionalmente y adquirir herramientas para enfrentar un futuro complejo.
Por su parte, Javier Díaz Araujo resaltó que la UNVM es un lugar “amigable” con las inquietudes de los jóvenes.
“Aquí van a encontrar a personas ocupadas y preocupadas por su futuro”, afirmó.
Recorridos y actividades en el campus universitario
Durante la primera jornada, más de 450 estudiantes de Villa María, Villa Nueva, Silvio Pellico y Carrilobo participaron en diferentes actividades dentro del campus.
Los grupos recorrieron postas temáticas para conocer la oferta académica de la UNVM.
En ese marco, dialogaron con graduados, recibieron orientación vocacional y pudieron acceder a información sobre servicios que complementan la vida universitaria.
Espacios de consulta e intercambio
Tras el acto de apertura, los jóvenes participaron de una instancia de consulta e intercambio de experiencias con estudiantes avanzados, egresados y docentes de distintas carreras.
Más tarde, visitaron el Salón de los Deportes, donde se montaron stands informativos sobre cada una de las propuestas de grado que ofrece la UNVM en sus diferentes institutos académicos.
Continuidad del Encuentro de Estudiantes Secundarios
El Encuentro Local (21ª edición) y Regional (18ª edición) continuará este martes 9 y el viernes 12 de septiembre, en el horario de 9 a 13 horas.
Para estas jornadas se espera la participación de 500 estudiantes por día, provenientes de instituciones de Villa María, Villa Nueva, Arroyo Algodón, Tío Pujio y Pampayasta.
También llegarán chicos y chicas de La Herradura, La Playosa, Dalmacio Vélez, Las Perdices, La Carlota, Chilibroste y Carnerillo.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H








































