Según los casos que se presenten, desde la Oficina de Empleo tratan de ubicarlos en distintos programas municipales o nacionales, divididos por edades y condiciones particulares, entre otros factores.
Pablo Paris, titular de la oficina, dijo que al mismo tiempo cuentan con una persona que releva en las empresas los puestos que se necesiten cubrir, para hacer de nexo con la oferta.
La mano de obra calificada sigue siendo la más buscada por parte de las firmas locales.
Cursos de verano
A partir del 17 de enero se llevan a cabo talleres de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo en el auditorio de la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno”.
Los talleres están orientados a personas que se encuentren desocupadas y al público en general.
Interesados en participar dirigirse a la Oficina de Empleo, Mendoza 852 o consultar al 4536796.
Demanda laboral
En diciembre el Índice de Demanda Laboral (IDL) que mide el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba registró una disminución mensual de 17,26% en el registro con estacionalidad, mientras que en términos desestacionalizados presentó un aumento de 6,95%.
La variación interanual (diciembre de 2013 respecto a diciembre de 2012) fue positiva en 13,80%.
Este resultado se explica por el aumento en los pedidos de personal calificado (39,21%) y la caída en los pedidos de personal no calificado (18,71%).
Considerando la variación interanual, se observó una caída en la demanda laboral de 36,90% para industria y aumentos de 74,68% y 13,30% para comercio y servicios, respectivamente.
Al comparar los pedidos acumulados a diciembre de 2013 respecto a igual período de 2012, se observa que la cantidad de empleos solicitados descendió 9,32%.