El Consejo Superior de la UNVM aprobó un régimen especial de permisos estudiantiles que podrá aplicarse ante situaciones extraordinarias relacionadas con la salud, la maternidad y paternidad, la representación académica, artística y deportiva, y otras circunstancias por las cuales los alumnos vean afectadas sus posibilidades de cumplir con los plazos académicos.
Este proyecto, presentado por la Secretaría de Bienestar con el objetivo de “profundizar los procesos de democratización en la educación superior, contribuir a la distribución equitativa del conocimiento y asegurar igualdad de oportunidades”; contó con el apoyo de los estudiantes que a través de sus consejeros fundamentaron los alcances de la propuestas.
“Los principios rectores de esta iniciativa se sostienen el respeto por los derechos a fin de que los estudiantes accedan, alcancen y concluyan sus estudios superiores”, manifestó la secretaria de Bienestar, licenciada Daniela Dubois. Asimismo, consideró que “la dignidad de las personas, la comprensión de situaciones particulares, la equidad y el bienestar, también fueron tenidos en cuenta en el debate del proyecto”.
A partir de la resolución, la UNVM reglamentó el otorgamiento de permisos estudiantiles a aquellos alumnos que atraviesen contingencias extraordinarias que impidan el normal desarrollo de las actividades universitarias, lo que les permitirá mantener las condiciones académicas e institucionales obtenidas al momento del otorgamiento por un plazo determinado.