- Este sábado 5 de octubre por la mañana, una reconocida familia de Villa María fue víctima de un robo significativo en su vivienda ubicada en barrio Palermo.
- Los delincuentes se llevaron una camioneta y diversos elementos de valor tras ingresar a la propiedad aprovechando un descuido con las llaves.
La vivienda familiar de un reconocido cardiólogo y su esposa escribana, ubicada en el barrio Palermo de Villa María, fue blanco de un cuantioso robo, que incluyó una camioneta en la que cargaron y se llevaron gran cantidad de elementos de alto valor económico. Utilizaron para ingresar una llave de la casa que le habían robado horas antes a uno de los integrantes de la familia en la ciudad de Córdoba.
Sol Roncaglia, hija del matrimonio damnificado, relató los sucesos a Villa María VIVO. Explicó que todo comenzó el viernes 4 de octubre, cuando su hermano estacionó su vehículo en la ciudad de Córdoba, específicamente en la calle Derqui, y aparentemente fue víctima de una inhibición de alarma.
Al día siguiente, este sábado, al bajar a su auto, descubrió que le habían sustraído las llaves de la casa familiar en Villa María, junto con documentación que incluía la dirección del domicilio.
Inmediatamente, alertó a su padre, quien revisó las cámaras de seguridad de la vivienda y pudo detectar a un individuo entrando y saliendo de la casa.
Las primeras imágenes mostraban al ladrón cubriendo su rostro, pero en las siguientes ya se lo veía a cara descubierta.
Ante esta situación, la familia contactó a la Policía y se dirigieron a la casa.
El robo en la vivienda
Al llegar, junto con la Policía, encontraron la casa completamente desordenada, relató la mujer.
Los delincuentes se llevaron una variedad de objetos de valor, entre ellos tres televisores, un celular, perfumes, una cartera, relojes, raquetas de tenis y varios elementos de oro.
Sin embargo, lo más cuantioso del robo fue la camioneta, una Toyota SW4, que, según la familia, fue utilizada por los ladrones para transportar los objetos robados.
Investigaciones en curso
El robo ocurrió entre las 7 y las 8 de la mañana, según las cámaras de seguridad, a plena luz del día, en un momento en el que morada estaba desocupada.
La investigación está en curso, y la Policía ya ha detectado que la camioneta fue vista ingresando a la ciudad de Córdoba alrededor de las 9:30 de la mañana, indicaron desde la familia afectada.
Las víctimas sospechan que los ladrones son provienen de Córdoba, ya que el robo de las llaves ocurrió en esa ciudad.
Según lo que han podido deducir, los delincuentes podrían haber estado vigilando la casa durante algún tiempo antes de ingresar sigilosamente y llevarse todo lo mencionado.
Tanto el cardiólogo Roncaglia, como su esposa, la escribana Rigo, son profesionales de una amplia trayectoria y reconocimiento en la ciudad de Villa María, por lo que la noticia del percance sufrido generó una inmediata repercusión en sus allegados y conocidos, apenados por lo acaecido.