Un grupo de usuarios de motovehículos eléctricos de Villa María se reunirán el miércoles 4 a las 12:15 hs en la Municipalidad local para llevar un petitorio al intendente.
En el pedido exigieron al intendente que solucione la problemática de las motos eléctricas. Esto implica el libre uso, regulación y cese de secuestros de estos vehículos. Además, mencionaron que el secuestro de los vehículos es de forma arbitraria y abusiva por parte del gobierno.
Por otro lado, también explicaron que desde el Concejo Deliberante se niegan a escucharlos y recibirlos. Con un abogado especializado en seguridad vial, el grupo de usuarios se presentará en el municipio para hacer pública la temática.
Exigencias en el petitorio
“Venimos a solicitar la regulación de las condiciones y requisitos para la circulación de nuestros rodados eléctricos por este municipio”, reza el petitorio en su primer punto.
Además, mencionan la existencia de un decreto que resalta la necesidad de actualizar las normas de tránsito de acuerdo a los avances tecnológicos. También, destacan el beneficio ecológico de estos vehículos.
Incluso proponen un modelo de reglamentación de vehículos eléctricos de acuerdo a la creación de un registro de propietarios, seguro, documentación e impuestos.
Foto: ilustrativa