Utem pide que no se demoren más las paritarias municipales

“Ante una realidad económica que nos asfixia, a los trabajadores, resulta inaudito que (el intendente) Martín Gill continúe demorando el llamado una paritaria real”, comienza un comunicado de la Unión de Trabajadores de Estados Municiples (Utem), al tiempo que pide que “el municipio se deje de mensajitos mediáticos de funcionarios que dicen que está por darse, pero no pasa nada”.

“Ya asumimos que Gill no se anima a dialogar con nuestro gremio dado que solo presentamos las necesidades de nuestros compañeros y no pedimos puestos de trabajo para familiares”, apuntaron desde el gremio que conduce Jesús Chirino.

Entienden que no sólo están demorando la adecuación de los sueldos sino que “resulta vergonzante” que el municipio continúe con “los niveles de precarización laboral existentes y sostenga la discriminación de los empleados de planta ingresados a partir de 2007”.

El comunicado exige una “inmediata recomposición salarial”, retroactiva al mes de febrero, acorde a los índices inflacionarios, pase a planta de los precarizados y “eliminación del articulado discriminatorio en el estatuto”.

Leer el comunicado completo aquí.

Foto: Archivo.

AnteriorA 40 años del golpe, Memoria y Democracia: Los actos en Córdoba
SiguienteVilla Nueva formó un comité de lucha contra el dengue