El Hospital Pasteur recibió 300 nuevas dosis de vacunas y continuará con su aplicación al personal de salud.
300 nuevas dosis
La campaña abarcará al personal de salud público y privado que no fue alcanzado en la primera etapa.
Durante el viernes 8, vacunarán a 100 agentes del Hospital Pasteur que trabajan en la atención directa de pacientes con Covid 19.
Mientras que el sábado, la vacunación alcanzará la misma población de clínicas privadas, geriátricos y servicios de emergencias.
Por otro lado, para el lunes la aplicación será a trabajadores de la salud de localidades del interior que fueron convocadas en una acción conjunta con el COE regional.
Agentes de salud vacunados
El 95% de los agentes del sistema de salud municipal que conformaban la lista de los primeros para ser inmunizados ya recibieron la dosis inicial de la vacuna contra el Coronavirus.
Según informaron desde el municipio, la mayoría recibió “óptimos resultados”.
El director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, dijo que sólo unos pocos presentaron reacciones adversas menores y esperables frente a inmunizaciones como gripe o sarampión.
“Ahora todos están ansiosos por la llegada de la segunda dosis, que sabemos que una vez aplicada, en 10 días ya se garantiza la inmunidad y efectividad de la vacuna”, expresó.
Desde el área de Salud avanzan en la logística para la puesta en marcha del Plan Estratégico de Vacunación en la ciudad.
Ya determinaron cinco centros de inmunización que estarán ubicados en el Campus de la UNVM y en el de la UTN.
También, en el Instituto de Extensión de la UNVM, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y en el Centro Vecinal del barrio Roque Sáenz Peña.
Cada uno de estos espacios estará dotado de las herramientas necesarias para la colocación de dosis.
Esto incluye el registro de datos de quienes deseen inmunizarse, insumos médicos y freezers para la conservación de las vacunas.
Además, estarán respaldados por refuerzo eléctrico y generadores para evitar cortes de luz.